lunes, 7 de abril de 2014

Exposición
Para antes de ella
 Es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:
  1. Concientización o convencimiento.
  2. Investigación y desarrollo.
  3. Preparación del Material a exponer. (Diapositivas de presentación)
  4. Preparación de las instalaciones físicas. (Lugar)
  5. Preparación psicológica.(Yo puedo y lo haré)
  6. Audiencia.(Cuantos y quienes asistirán)
  7. Presentación Personal.
  8. Puntualidad.(La hora de inicio)
  9. Programación de la duración de la exposición. 5 a 8 minutos  por participación. (Cada estudiante).
También saber los criterios con los cuales nos evaluarán los demás equipo y compañeros de trabajo.
De acuerdo  a ello sabemos de antemano que los criterios se incluyen en la lista de cotejo siguiente, y que existen 3 niveles para cada uno, de acuerdo si esta muy bien, bien o suficiente.

Criterios en la lista de cotejo y Nivel de evaluación:
Señalar con MB, B o S, si Muy Bien, Bien o Suficiente según sea el caso.
MB
B
S
Proyectó una imagen agradable



Despertó y mantuvo el interés del público



Indicó el inicio de un tema



Presentó un esquema general del tema



Explicó claramente los objetivos de la sesión



Relacionó un tema con otro



Realizó preguntas para comprobar los conocimientos y experiencias de los participantes sobre el tema al inicio de la exposición.



Realizó preguntas para comprobar los conocimientos y experiencias de los participantes sobre el tema al final de la exposición.



Desarrolló los temas en forma lógica, de lo sencillo a lo complejo.



Realizó una correcta demostración del uso y función de las técnicas, programas. Instrumentos, etc. señalando paso a paso lo que se tiene que hacer.



Ayudó a la comprensión de los temas con ejemplos.



Definió conceptos y principios describiendo claramente las propiedades críticas de ellos y sus aplicaciones.



Utilizó diversos y oportunos estímulos en su exposición.



La exposición se desarrolló sin interrupciones innecesarias.



Remarcó los temas de importancia




Realizó síntesis, resúmenes o conclusiones de cada uno de los temas revisados.



Apoyó su exposición con desplazamientos en el aula apropiados.



Apoyó su exposición con ademanes apropiados.



Utilizó un lenguaje apropiado